90’s Kids: Cinco looks noventeros que vuelven

Es oficial. Las tendencias noventeras están de vuelta para quedarse. Seguramente recordarás todos esos atuendos locos que veías en Salvados por la Campana, Friends o Clarissa lo explica todo. Aceptémoslo. Todas soñamos con usar algunas de esas prendas súper originales y cómodas. Combinando lo mejor del grunge y la dulzura de la chica de al lado, la moda noventera de ahora tiene el look para renovarte sin esfuerzos. Conéctate con tu rebelde interior y prueba alguna de estas tendencias.

Vestidos de tirantes con playeras blancas

Rachel y Mónica de Friends usaban estos adorables vestidos con tirantes de spaghetti, llenos de estampados florales o lisos y de color neutro. Para extender ese look en época de frío, y evitar mostrar demasiada piel, agregaban una playera blanca sencilla debajo del vestido. ¡Así de fácil! Combina inocencia con un poco de coquetería. Agrega aretes pequeños y muchos anillos.

La camisa de franela

Para esos días un poco fríos, agrega una camisa de franela a cuadros sobre tu vestido o blusa floral con shorts. Estas camisas tienen un aspecto vintage que caracteriza a los rockeros de la época, y pueden ayudarte a reducir la dulzura de un atuendo para darle un poco más de carácter. No olvides el labial muy fuerte y el cabello liso y con camino al centro.

Chokers

Las gargantillas perdieron un poco de atención cuando vinieron los collares largos, pero lo cierto es que te ofrecen un look perfecto para decorar las blusas sin escote. Existen miles de diseños, desde dijes y cadenitas, hasta listones y tatuajes. Lo importante es que te luzcan sin cortarte la respiración. Y claro, no pases la oportunidad de combinarlos con otros collares de diferentes largos.

Mochilas pequeñitas

El bolso más buscado de los noventas era este modelito que inmediatamente evoca tus días de colegio. Luce tierna y adorable con un pequeño bolso que contiene tus esenciales: el celular, un labial y tu billetera. Las más coquetas tienen flecos y texturas finas, como cuero o charol. ¿Lo mejor de todo? Puedes desocupar tus manos para caminar más ligera, o abrazada a tu chico.

La chumpa de lona

Este es un clásico que probablemente nunca se irá, pero ahora tiene un gran comeback. Consigue una con lavado natural, pues entre más gastada se vea, más chic será su apariencia. Combínala con tus vestidos, faldas de gamuza, shorts de tela, blusas escotadas, o lo que se te ocurra. Incluso, combínalas con jeans aunque tengan un diferente tono de azul. ¡Nada es más 90’s chic que la lona combinada!

Botas de combate

Las famosísimas Doc Martens o botas militares están de vuelta para darte un look más duro y fuerte. Combínalas con un vestido floral o una falta de tutú para lucir como una princesa del rock. O bien, agrégalas a tus skinny jeans o shorts lograr hacer un look más serio. Equilíbralas con bastante joyería para que no parezcas recién escapada de un campamento.

Labial matte oscuro

Sí, es un look difícil de adoptar, pero la recompensa es un rostro instantáneamente más sofisticado. Elige un tono ladrillo o vino que se adapte perfectamente a tu tono de piel, y asegúrate de comprar una fórmula de larga duración y textura fina. Para usarlo bien, mantén tu rostro bien maquillado con base y polvo anti-brillo. No uses más que delineador en tus ojos y cejas, y agrega un toque de bronceador si te sientes demasiado pálida.

También te puede gustar: