Off the runway: El look del verano 2017

La moda no descansa. Es momento de despedirnos de las tendencias de la primavera y echarle un vistazo a los últimos avances de las pasarelas. Tendencias van y vienen, pero tú sabes cuáles se merecen un preciado espacio en tu clóset. Alístate para comprar los esenciales que adornarán tu look en los próximos meses. Y por supuesto, no olvides la sonrisa para presumir tu estilo único.

Cold shoulder

Lo viste en primavera. La tendencia con los hombros abiertos por las mangas se queda en blusas, vestidos y rompers. Elige las telas más suaves y fluidas para que te den ese aspecto relajado y sexy. Este escote es sumamente cómodo y discreto. Puedes llevarlo a la oficina o a una fiesta sin preocuparte por mostrar de más. Pero claro, asegúrate de tener la piel muy bien hidratada para que tus brazos luzcan mejor.

Holanes y vuelos

No te confundas- no son los vestidos que detestabas de niña. La tendencia de los vuelos es ideal para darle una disrupción a los atuendos minimalistas. Piensa en una blusa de color liso con grandes vuelos en las mangas, o un único tirante adornado con vuelos sobre el pecho. En estos casos, reduce el tamaño de tus accesorios y prepárate para llamar la atención con una forma alocada y chic.

Súper funcional

La tendencia de telas de trabajo ha crecido aún más en el verano. Telas de algodón grueso, como lona, khaki o tejido militar se han apropiado de las pasarelas norteamericanas. Aprovecha este look en chaquetas largas, blusas y rompers. Los colores ideales son los neutrales, especialmente beige, negro y verde olivo. No olvides combinar con detalles femeninos, como bisutería y tacones, para dar un buen contraste.

Corsés

Esta es la pieza de novedad del verano, y una de las más coquetas pero complicadas de usar. El corsé de ahora viene en varios colores, texturas y telas para que lo uses encima de la ropa. Evalúa los colores de tu guardarropa y elige el más combinable. Úsalo sobre un vestido sencillo o una playera o camisera oversize. Trata de no recargar tu área pectoral y complementa con aretes y un bolso pequeño.

Tobilleras

Hablando de tendencias retro, prepárate para regresar a usar tobilleras. Pero olvídate de las telas y plásticos de tu adolescencia. Este año, la tendencia llama a que uses collares de cadena enrollados en tu tobillo. Uno de tus accesorios favoritos acaba de convertirse en multiusos. Por supuesto, combina la tobillera con tacones de textura sencilla, sin tirantes ni puntas abiertas. Le darán un destello a tus looks con vestidos o pantalones capri.

Playeras gráficas

Es otra de esas piezas un poco controversiales, pero definitivamente está teniendo su momento. La playera gráfica, con slogans y logos, te permite manifestar tu apoyo para una causa social o política. O bien, simplemente tu sentido de estilo. Estás buscando letras grandes y colores fuertes. Combínalas con jeans o minifaldas y agrega tus tacones más llamativos.

También te puede gustar: