Rain or shine: Cuida tu look en la lluvia

En los días lluviosos necesitas un esfuerzo extra para verte bella. La humedad, los charcos y la iluminación irregular pueden desajustar no solo tu ropa sino también tu cabello y tu maquillaje. Toma unos pocos minutos para prevenir y luego podrás enfrentar el día con una sonrisa.

Tu atuendo, en capas

Los días de lluvia suelen tener serios cambios de temperatura. Estás cálida en un momento y en el siguiente puedes sentir frío. Lo mejor es vestirte con capas: una blusa y un blazer, o una cami con un cardigan. De esta forma, podrás cambiar tu ropa para sentirte más cómoda. Puedes agregar una bufanda ligera para acomodarte si necesitas un poco más de cobertura.

La capa perfecta

Existen muchas chaquetas y capas disponibles, pero debes elegir las que estén hechas con tela impermeable, como fibras plásticas y sin porosidades. Esta es una buena inversión a largo plazo, así que busca un diseño clásico de color neutro. Los mejores tienen cierre con lazo y con zipper para facilitar la manera en que te lo pones y quitas cuando lleves prisa. Los colores oscuros son los mejores para disimular el agua, pero puedes elegir un patrón estampado para darle un poco de espontaneidad a tu atuendo.

El cabello sedoso

El cabello puede esponjarse o perder su volumen en la lluvia. Lo más sencillo podría ser recoger tu cabello para salvarte de las complicaciones. Pero si quieres llevar tu cabello natural y suelto, agrega unas gotas de crema para peinar. Elige la fórmula que mejor se ajuste a tu tipo de cabello, y lleva un sobre con más crema para aplicarla a lo largo del día. Estos días es mejor evitar el mousse y el spray, pues podrían reaccionar negativamente con el agua.

Maquillaje contra el agua

Este es elemental. Elige fórmulas a prueba de agua, ahora disponibles en casi todos los productos. Presta especial atención al rímel y el delineador. El ambiente lluvioso hace que todo se vea más opaco, así que evita los tonos smokey o los mattes oscuros. Usa tonos naturales, claros, para que reluzca tu rostro. En cuanto a los labios, apégate a un labial con brillo, y recuerda que los rosas y fucsias lucen mejor en media luz.

Protege tus pies

Los días de lluvia exigen zapatos cerrados. Aprovecha las tendencias de la temporada para usar botines, botas o tenis deportivos. Recuerda usar unas calcetas cómodas y gruesas para abrigar tus pies. Esta es una buena oportunidad para aplicarte bastante crema hidratante en los pies, que absorberán la humectación a lo largo del día. Será su mantenimiento hasta que regrese el sol.

 

Elige bien tu joyería

La joyería que elijas debe ser resistente al agua. Recuerda que algunos tipos de metales pueden oxidarse o manchar si se exponen a la humedad. Apégate a la plata, el oro, o el acero inoxidable para que no debas preocuparte. A la vez, elige diseños sencillos que no se enreden con bufandas y chaquetas. Tu ropa lo agradecerá.

También te puede gustar: