4 FASHIONISTAS. 3 RETOS. 1 GANADORA.

LA GANADORA VESTIRÁ UNA CELEBRIDAD EN LOS PREMIOS LATINOS DE MÚSICA.

MEET THE FASHIONISTAS

KARLA
GARZARO

Karla Garzaro, estudió Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milan, donde al finalizar sus estudios, realizó algunas de sus prácticas en Paris para obtener un poco de experiencia en el mundo de la moda y definir lo que realmente haría al regresar a su país. Al terminar, regresó a Guatemala, donde dio inicio su carrera como diseñadora. Al haber participado en eventos como Mercedes Benz Fashion Week, entre otros, decide abrir su propio estudio/atelier en el 2016, donde crea un espacio para exponer y vender sus colecciones y atender a sus clientas de forma personalizada y especial. Lo que inicia como una marca de prendas “custom-made”, se transforma en una marca “ready-to-wear”, moderna y femenina, la cual busca empoderar a la mujer de hoy en día y darle un estilo único con el cual se sienta identificada, segura y cómoda. Karla Garzaro mantiene siempre la opción “custom- made” por medio de citas personalizadas. Como diseñadora de modas, Karla Garzaro se plantea una meta en cada una de sus colecciones, la cual va alineada a cómo ella visualiza a una mujer y a ella misma; reflejar en sus colecciones la elegancia y lo femenino sin tener que sacrificar la comodidad y versatilidad de una prenda. Actualmente Karla Garzaro busca involucrarse en la sostenibilidad y el reciclaje, implementando el tema en su marca y en sus colecciones, pero manteniendo su esencia y calidad.

MEET THE FASHIONISTAS

Alessandra
Bregni

Modelo y emprendedora guatemalteca. Comenzó su carrera como modelo a los 18 años, y desde ese día nunca paró. Ha tenido la oportunidad de modelar en las pasarelas más importantes de Guatemala, con distintos diseñadores y marcas reconocidas en el país. En 2016 comenzó su trabajo como representante de modelos. Es la fundadora de Nova Model Management, y actualmente representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles. Su sueño es cambiar la industria de modelaje en Guatemala y ofrecer tanto a los modelos como a los clientes, una experiencia auténtica, satisfactoria e innovadora. La industria de moda en Guatemala le abrió las puertas desde muy joven y, haciendo lo que más le apasiona, encontró su carrera y su objetivo de vida.

MEET THE FASHIONISTAS

Melina
Arreaga

Estilista de moda y asesora de imagen de 26 años. Apasionada de la moda desde pequeña, inició sus estudios en diseño de moda en la academia profesional “Llatzer” para posteriormente especializarse en el IED de Madrid como asesora de imagen. Realizó sus prácticas profesionales en la revista de moda Glamour España de la editorial Condé Nast. Ha trabajo como estilista de moda editorial y comercial en Guatemala desde el 2016, así como asesora de imagen personal, donde trabaja con sus clientas a través de su esencia. Tuvo la oportunidad de trabajar junto a diseñadores guatemaltecos como stylist en el Mercedes Benz- Fashion Week 2019. Actualmente ha iniciado una empresa dedicada a facilitar servicios de styling y producción.

MEET THE FASHIONISTAS

Christa
Fuentes

Diseñadora de modas especializada en Calzado de 26 años. Desde siempre una personalidad apacible, pero muy centrada y con ganas de comerse al mundo. Amante de la moda y el arte en todas sus formas; a los 18 años se graduó como diseñadora de modas en la academia profesional Llatzer, lo cual complemento posteriormente con estudios en diseño industrial, historia del arte y una licenciatura en administración de empresas. Luego de ser una de las finalistas en el Fashion Show Amiga 2012, descubrió que su pasión era el arte y los zapatos, por lo que decidió fusionar estas dos pasiones y crear "wearable art", ahí nació su marca: Cristha Fuentes, la cual lleva 7 años en el mercado; ha tenido presencia en las principales pasarelas del país y además sus diseños se han exportado a países como Republica Checa, Finlandia, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros. Busca tener una marca integral, que crea diseños hermosos, empodere e inspire a la mujer guatemalteca y que tenga un impacto social, dándole oportunidades a artesanos ubicados en diferentes partes del país.

MEET THE JUDGES

ANGIE
TADDEI

Angie Taddei conduce el programa Cámbiame el Look en E! Entertainment Television. Es integrante de JNS y muy pronto recorrerán la República mexicana con el “Rainbow Tour”. Formó parte de 90´s Pop Tour junto a otros grupos de marcaron la década de los 90.

Junto a Olivia Peralta, creó una revista virtual de moda, salud y belleza para mujeres llamada “Mundo Rosa: Tu guía máxima de belleza”, y “Mundo Rosa: Tu guía máxima de sexualidad”.

MEET THE JUDGES

Lola
de Tezanos

Madre de 3. Fundadora y Directora Creativa de Monarquía, su proyecto más actual. Monarquía es el Leather x Fur Power house de Guatemala. La cueva de coleccionistas de íconos de estilo y el slow fashion y su WETHEMONARCHS army con unapologetic chic vibe.

Su drive tiene fuego, caballos de fuerza. Ha liderado y creado de forma in-house el branding, marketing, y buying de cada proyecto que ha tenido en su vida profesional. Es lo que ella llama una “retail incubator addict”: crear universos "from scratch" alrededor de productos y el story telling de los productos es su “playground”. Le causa infinita euforia la identificación de los clientes con ellas. Su meta por siempre es inspirar, crear emoción, dar un por qué, solucionar un problema, ayudar y apoyar a su comunidad, celebrar y empoderar a la mujer, y sobre todo fomentar el individualismo. Atesora el estilo y se considera experta curadora.

  • Top 10 Women Entrepreneurs WED 2015
  • Top 15 Agentes de Cambio 2019
  • Top 18 Woman Changing Fashion x SCURO mag 2019
MEET THE JUDGES

Vicky
Guevara

Argentina, casada, mamá de 3 niños. Fashion Stylist, Personal Shopper y Capacitadora de Empleados de Tiendas. Trabaja en Guatemala desde hace más de 10 años ayudando a las personas a definir su estilo personal y a las empresas mediante capacitaciones sobre técnicas de ventas y styling a sus empleados. También hace styling para producciones publicitarias, videos y pasarelas.

Su presencia en las redes sociales la han ido transformando en un referente de la moda tanto para personas como para marcas.

MEET THE JUDGES

Chamis
Alvarado

Graduado en Publicidad en la UFM, con una maestría en Comunicación del IED de Milán, Italia. Empezó dirigiendo Revista Taxi, una publicación de estilo de vida, que se convirtió en un referente de la cultura moderna en Guatemala. Taxi aparece publicada en el libro de la editorial Taschen, “Latin American Graphic Design” como uno de los proyectos de diseño más importante de Latinoamérica de la época contemporánea.

Luego lleguó a Saúl E. Méndez, empresa reconocida por tener una inusual estrategia de branding que, a través de la moda y la gastronomía, inspira a los ciudadanos a participar activamente en la búsqueda de una mejor Guatemala. Los últimos 10 años, trabajó como gerente de marketing y desde el 2018 como gerente de Branding. El esfuerzo de estos años de trabajo, le dieron la nominación: ¨Gerente del Año ¨ por la AGG en 2017.

MEET THE JUDGES

Gaby García
Gallont

Con más de 10 años de experiencia en moda, Gabi ha logrado ser parte del crecimiento de la industria a nivel local. A través de diferentes proyectos y un internship en New York Fashion Week, ha tenido la oportunidad de trabajar con talento nacional e internacional que ha hecho que su pasión por abrir una brecha para futuras generaciones crezca cada día. Actualmente es coordinadora del proyecto final de graduación de los alumnos de Diseño de Modas de la UNIS. El proyecto que más le apasiona es la plataforma de Fashion Week Guatemala, en donde es la directora de Pasarela y Backstage desde hace más de 5 años. Con una maestría en Fashion Styling de MASTERED HQ en Londres, se dedica también a la producción y styling de fotografía de moda y pasarela.

MEET THE JUDGES

Natalia
Barletta

Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall. Nació en San Pedro Sula Honduras, estudio hostelería y turismo, y trabajo en hotelería por 10 años, en hoteles como The Setai en Miami Beach, Windsor Court en New Orleans y JW Marriott Marquis en Brickell, Miami. Trabaja en Spectrum desde hace seis años liderando proyectos como el Centro Gerencial Las Margaritas y actualmente, Oakland Mall desde hace dos años.

MEET THE

CHALLENGES

CHALLENGE #1

ATHLEISURE

with a twist

Las fashionistas participantes deberán armar un outfit, utilizando prendas de ropa de las tiendas de Oakland Mall, seleccionadas para cada reto. “Athleisure with a Twist” es el primer reto para las fashionistas.

MEET THE

CHALLENGES

CHALLENGE #2

High Fashion

Under Q2,500

En este reto, las fashionistas deben encontrar outfits que representen “High Fashion” utilizando prendas de ropa de las tiendas de Oakland Mall. Pondrán a prueba su talento y creatividad, para crear un outfit con menos de Q2,500.

MEET THE

CHALLENGES

CHALLENGE #3

Business Attire

El tercer reto de The Fashion Games, es “Business Attire” donde las fashionsitas deberán crear un look de negocios, siempre utilizando prendas de ropa seleccionadas dentro de las tiendas de Oakland Mall.

MEET THE

CHALLENGES

Gran Final

Family Portrait

Para la Gran Final, las fashionistas participantes ponen a prueba su gran talento. Deberán exponer los outfits seleccionados en los retos anteriores, en una pasarela de moda. Adicionalmente tendrán que realizar el reto final: seleccionar los outfits para vestir a una familia (mamá, papá, hijo e hija) con prendas de las tiendas seleccionadas, bajo el tema Family Portrait.

¡GANA TU
TAMBIEN!

Compra en las tiendas participantes
y vota por tu fashionista favorita para
ganar 1 de los 5 premios por un valor de Q2,500

+ parqueo GRATIS por 1 año

¿COMO SE ELEGIRÁ
A LA GANADORA?

60%

JUDGES

40%

LIKES, SHARES &
VIEWS